Molinos de bolas para obtener carbonato cálcico

ANIVI | Ingeniería a medidaMolinos de bolas para obtener carbonato cálcico

Usos del Carbonato cálcico

Es uno de los minerales industriales más usados. Puede aparecer como caliza, calcita o mármol. Es una carga universal para la industria del papel, plástico, pinturas, caucho y cosméticos. Estos usos requieren de una molienda ultrafina. También se usa como componente en los materiales de construcción por ejemplo los morteros, aquí no hace falta finuras tan bajas.
Molinos de bolas para obtener carbonato cálcico

Para las aplicaciones ultrafinas ANIVI propone el uso de molinos de bolas, los cuales irán revestidos normalmente de acero o goma, la carga molturante será de acero. Del molino el producto pasa por un clasificador con circuito de aire, el cual permite regular la granulometría sin necesidad de parar la instalación. Toda la instalación podrá estar en circuito abierto o cerrado, que comprende básicamente: molino de bolas, separador de alta eficacia, ciclón, ventilador y filtro de mangas. Con nuestras instalaciones podemos obtener una amplia gama de granulometrías, pero para este producto las más habituales son cortes entre 5 y 15 micras.

Molinos de bolas para obtener carbonato cálcico

Plantas de Molienda y Clasificación

Para el Carbonato cálcico

Cuando no hacen falta tamaños de partícula tan finos usamos la tecnología del molino pendular, ideal para minerales semi-duros y no abrasivos, el molino lleva incorporado un separador dinámico de alta eficacia con el cual podemos variar la granulometría sin parar la instalación y desde el cuadro de mando. Estas instalaciones están diseñadas para permitir un secaje simultáneo, cuando la humedad del producto así lo requiere, abaratando de esta forma enormemente los costos de producción.
Con nuestros equipos podemos obtener una amplia gama de granulometrías, pero para este producto las más habituales son de 35 a 200 micras.
Nuevos desarrollos permiten a ANIVI ofrecer cortes inferiores a 5 micras, y partículas medias por debajo de 2 micras, constituyendo un avance importante en las prestaciones del material

Plantas de Secado

Para el Carbonato cálcico

En muchos casos, y debido a su proceso de extracción o a su manejo, el carbonato cálcico y sus otras formas como la caliza o la calcita, contiene humedad que dificulta los procesos posteriores. Para esta situación ANIVI ofrece secaderos rotativos, bien fijos o modulares que permiten la eliminación de esta humedad preparando la caliza o la calcita para sus siguientes usos.

En función del tamaño de partícula, los ingenieros de ANIVI seleccionan las tecnologías más adecuadas manteniendo un ambiente libre de polvo y emisiones de partículas.

Infórmate

¿Quieres más información?

Copyright © Anivi 2020