Nuestra Historia

Proveedor de equipos para
las industrias mineras y químicas

ANIVI Ingeniería, uno de los principales proveedores mundiales de equipos y servicios dentro de las industrias mineras y químicas, está celebrando 75 años.
ANIVI

Descubre la historia de Anivi. Innovación y Excelencia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Anivi

Conoce la Empresa

ANIVI

ANIVI

ANIVI
ANIVI nació en 1939 en Bilbao, España.

Desde entonces construye máquinas, equipos y plantas completas para el tratamiento de minerales y productos químicos, utilizando procesos que mantienen limpio el aire en esta industria.

Instalaciones

Las oficinas principales y fábrica están instaladas en la proximidad del aeropuerto de Bilbao, y ocupan una superficie total de unos 12.500m2

Equipo

El equipo humano está constituido por 80 personas muy experimentadas en esta particular técnica de fabricación, así como en su ingeniería, estudio de la aplicación y proyecto.

Investigación
ANIVI
ANIVI dispone de un centro de investigación completamente equipado, incluyendo plantas piloto para realizar ensayos de molienda, clasificación, secado y calcinación, con equipo de control de polución.

Investigación

Laboratorio

En el cual se crean de prototipos para mejorar la eficiencia y la calidad del producto, así como el rendimiento térmico.

Ensayos

Realizamos ensayos utilizando las materias primas del cliente, para verificar las previsiones del proyecto en cuanto a cifras de producción y calidades

Control

Nuestros clientes son bienvenidos para presenciar estos ensayos y comprobar la calidad del producto final.

Proyectos
ANIVI
ANIVI es una empresa en constante evolución y expansión, y día a día avanza en desarrollo e innovación de nuevas tecnologías y procesos.

Proyectos

Estudio

Las consultas que recibimos de nuestros clientes, son estudiadas por grupos de ingenieros y técnicos para poder ofrecer la óptica solución a las necesidades concretas que nos han planteado.

Departamento Técnico

En el Departamento Técnico, los ingenieros y proyectistas trabajan conjuntamente y utilizan la experiencia acumulada para avanzar y evolucionar con el desarrollo tecnológico actual.

Fabricación
ANIVI
En conjunto, nuestros talleres y almacenes tienen una superficie cubierta de unos 6.500 m2. Contamos con un taller de maquinaria para arranque de viruta, un taller de calderería y una nave de montajes.

Fabricación

Taller de maquinaria

En el taller de maquinaria para arranque de viruta contamos con todo tipo de tornos tanto verticales como horizontales para la mecanización de piezas de pesos superiores de 80 Tm.

Taller de calderería

Equipado con un gran cilindro de curvar chapas hasta de 50 mm. de espesor y 2,5 m. de longitud, así como con cizallas y guillotinas para chapa de hasta 20 mm. de espesor, plegadoras hidráulicas de 135 Tm.

Nave de montajes

La nave de montajes está equipada con 3 grúas-puente, 2 para 25 Tm. y una tercera para 50 Tm. En total la fábrica está equipada con 13 grúas-puente para cargas entre 5 y 50 Tm.