Molinos pendulares para obtener la dolomita

ANIVI | Ingeniería a medidaMolinos pendulares para obtener la dolomita

Usos de la Dolomita

Los usos principales de este producto son la fabricación cerámica, la industria de los refractarios y la producción de acero. Puede ser un sustituto de la cal en numerosos procesos.
Molinos pendulares para obtener la dolomita

Plantas de Molienda y clasificación

Para la Dolomita

Para preparar la dolomita para sus usos más comunes ANIVI ofrece los molinos pendulares, ideales para minerales semi-duros y no abrasivos, el molino lleva incorporado un separador dinámico de alta eficacia con el cual podemos variar la granulometría sin parar la instalación y desde el cuadro de mando. Estas instalaciones están diseñadas para permitir un secaje simultáneo, cuando la humedad del producto así lo requiere, abaratando de esta forma enormemente los costos de producción.

Algunas veces se requiere producir dolomita micronizada, y es cuando ANIVI ofrece plantas basadas en molinos de bolas con clasificadores adecuados para la finura requerida.
Con nuestras equipos podemos obtener una amplia gama de granulometrías, pero para este producto las más habituales son de 75 – 200 micras.

Plantas de Secado

Para la Dolomita

En muchos casos, y debido a su proceso de extracción o a su manejo, la dolomita contiene humedad que dificulta los procesos posteriores. Para esta situación ANIVI ofrece secaderos rotativos, bien fijos o modulares que permiten la eliminación de esta humedad preparando la dolomita para sus siguientes usos.

En función del tamaño de partícula, los ingenieros de ANIVI seleccionan las tecnologías más adecuadas manteniendo un ambiente libre de polvo y emisiones de partículas.

Infórmate

¿Necesitas más información?

Copyright © Anivi 2020