Recubridores de carbonatos cálcico

ANIVI | Ingeniería a medidaRecubridores de carbonatos cálcico

Recubridores de carbonatos cálcico

El carbonato cálcico es el elemento principal de la piedra caliza. Regularmente, se extrae de distinta forma según su aplicación, pudiendo ser o piedra caliza o mármol. Sus impurezas químicas, tamaño y composición, sugieren su uso definitivo. Este material es extraído para el empleo en diversas industrias, pero principalmente, se utiliza como agente recubridor en los sectores de papel y pintura, y en la industria del plástico, para reducir  de costos y  extender polímeros. La elaboración o producción de este material de gran pureza, precisa de la eliminación de distintos contaminantes como pueden ser, hierro, magnesio y silicatos, mediante la flotación.
Feldespato Anivi

Aplicaciones carbonatos cálcico

El feldespato, por su contenido en álcalis, es ampliamente usado en muchas industrias. En la industria cerámica, normalmente con finuras por debajo de las 74 micras, se usa como componente del gres porcelánico, y en las fórmulas de fritas, esmaltes y engobes. Es parte importante en la industria del sanitario y en la de menaje.

Polímeros

Sobresalen por su gran pureza y baja abrasividad. Se emplean a un alto porcentaje de carga sin ningún tipo de merma en la vida útil de la maquinaria utilizada en la transformación de estos plásticos.

Pinturas

Logran un perfecto equilibrio entre el rendimiento óptico y mecánico de cualquier formulación, posibilitando potenciar aspectos como el brillo, opacidad, blancura o la resistencia sin aumentar los costes de producción.

Papel

Se consigue un alta retención a lo largo de la elaboración de la hoja, consiguiendo una máxima sustitución de la fibra de celulosa, dando más, blancura y opacidad al papel, reduciendo el consumo de blanqueante.

Información

¿Necesitas más información?