Molienda y Clasificación de Materias Primas

ANIVI | Ingeniería a medidaMolienda y Clasificación de Materias Primas

Tratamiento de las materias primas

Plantas de Molienda y Clasificación

Para las materias primas

La tecnología actual de preparación de materias primas para la fabricación de azulejos se basa en la tecnología húmeda, los distintos componentes se molturan juntos en molinos por vía húmeda de forma ineficaz, ya que se emplea mucha energía inútilmente en molturar elementos de diferente molturabilidad. Después se hacen granular en un atomizador, equipo que emplea grandes cantidades de energía para generar los gases calientes, además genera grandes cantidades de dióxido de carbono, causante del efecto invernadero y sometido a regulación por el protocolo de Kyoto.

Es un proceso con gran gasto de energía.
Para sustituir este proceso ANIVI propone dos vías:

– la vía semiseca, en donde los materiales se molturan por separado optimizando la operación, se almacenan en silos desde donde se pasan a un mezclador en vía húmeda para proceder a la preparación de la pasta que alimenta el atomizador, en este proceso optimizaremos la molienda.
– la vía seca, es la misma que la anterior pero en vez de añadir agua se granula directamente en un equipo con mucha menos agua, si es necesario se pueden secar los gránulos en un secador rotativo pequeño antes de entrar en prensa.

Información

¿Necesitas más información?

Copyright © Anivi 2020