Molienda de Productos Abrasivos
Plantas ANIVI – STURTEVANT

Funcionamiento
Cuando se molturan materiales destinados a la cerámica, el molino trabaja con blindajes y cargas no contaminantes utilizándose revestimientos de Sílex, Alúmina o Goma. Cuando la contaminación metálica no es determinante se utilizan blindajes y bolas de acero.
La carga molturante se introduce al molino de forma automática sin necesidad de parar ni abrir el molino. A la salida un sistema de tamizado retira del circuito las bolas rotas. Normalmente el molino tiene un accionamiento por corona-piñón y se apoya en cojinetes de antifricción de engrase continuo y automático, y protegidos con sistemas de seguridad. El molino recibe material a moler procedentes de la Tolva, los rechazos del Clasificador y de alimentación.

El Clasificador, elemento esencial en este tipo de plantas se encarga de obtener la finura de producto deseada en cada momento. Es una máquina muy experimentada, segura, con mínimos problemas de abrasión y mantenimiento. Los cambios de finura se realizan desde el cuadro de mandos sin necesidad de para la instalación lo que permite tener una gran flexibilidad para producir diferentes calidades de productos. El ambiente de trabajo es limpio, asegurado por un sistema de captación mediante filtro de mangas de limpieza automática.