Molienda y Secado de Arcillas y Chamotas

ANIVI | Ingeniería a medidaMolienda y Secado de Arcillas y Chamotas

Tratamiento de arcillas y chamotas

arcilla

Usos de arcillas y chamotas

En este grupo incluimos además las attapulgitas, sepiolitas y bentonitas. Los principales usos de esta familia de materiales son la industria cerámica, la industria de los absorbentes de diversos tipos, la industria del refractario y la industria del papel, algo menos en plásticos, pinturas….

Plantas de Molienda y Clasificación

Para Arcillas y Chamotas

Para preparar las arcillas para operaciones posteriores ANIVI recomienda la tecnología delmolino pendular, ideal para minerales semi-duros y no abrasivos, el molino lleva incorporado un separador dinámico de alta eficacia con el cual podemos variar la granulometría sin parar la instalación y desde el cuadro de mando. Estas instalaciones están diseñadas para permitir un secaje simultáneo, cuando la humedad del producto así lo requiere, abaratando de esta forma enormemente los costos de producción.

ANIVI también ofrece secaderos cuando las condiciones de suministro obligan a un secado bien del producto final, bien en algún paso intermedio del proceso.

Una de las operaciones para mejorar las prestaciones de las arcillas y los caolines es la calcinación. ANIVI puede ofrecer hornos rotativos de producción de chamotas o calcinación de caolín para generar materiales con bajos LOI o perdidas por calcinación. Las producciones obtenidas hacen que estas plantas sean económicamente muy viables.

Plantas de Secado

Para Arcillas y Chamotas

En muchos casos, y debido a su proceso de extracción o a su manejo, las arcillas y chamotas contienen una humedad que dificulta los procesos posteriores. Para esta situación ANIVI ofrece secaderos rotativos, bien fijos o modulares que permiten la eliminación de esta humedad preparando las arcillas y chamotas para sus usos posteriores.

En función del tamaño de partícula, los ingenieros de ANIVI seleccionan las tecnologías más adecuadas manteniendo un ambiente libre de polvo y emisiones de partículas.

Plantas de Calcinación

Para Arcillas y Chamotas

Las arcillas son materiales naturales de múltiples usos. En algunos casos se requiere que estos materiales presentes bajas o nulas pérdidas por calcinación, fundamentalmente para usos en la industria cerámica y en refractarios. ANIVI suministra hornos rotativos que calcinan estos materiales a diferentes temperaturas para ajustar sus propiedades a usos posteriores.

Más Información

¿Necesitas más información?