Molienda y Secado de Cuarzo y Arenas de sílice

ANIVI | Ingeniería a medidaMolienda y Secado de Cuarzo y Arenas de sílice

Tratamiento de Cuarzo y arenas de sílice

Molienda y Secado de Cuarzo y Arenas de sílice

Usos del Cuarzo y arenas de sílice

Se usan en la fabricación de instrumentos ópticos, aparatos de radio, aparatos químicos, etc. Las arenas de cuarzo se utilizan en morteros, mezclas de hormigón, fabricación de vidrio y para fracturación hidráulica. Las areniscas silíceas y cuarcitas se aplican en la industria de la construcción, tales como para elaborar revoques finos de calidad y micro hornos comerciales.
Triturado y molido, se usa en la elaboración de ferromanganeso, preparación de cajas para moldes de fundición, en cerámica refractaria, industria del vidrio, fabricación de lijas, raspa para fósforos, polvos abrasivos, filtros finos, etc.
También es componente fundamental de las formulaciones de la industria cerámica, tanto en gres porcelánico como en las formulaciones de fritas, engobes y colorantes.

CUARZO

Molienda y Secado de Cuarzo y Arenas de sílice

ARENAS DE SILICE

Molienda y Secado de Cuarzo y Arenas de sílice

Plantas de Molienda y Clasificación

Para el Cuarzo y las arenas de sílice

Para poder molturar y clasificar estos materiales, ANIVI, basada en la experiencia adquirida a lo largo de los años oferta unas plantas de molienda y clasificación compuestas por un molino de bolas, el cual llevara un revestimiento de alúmina o silex y las bolas serán también de alúmina o silex, un clasificador dinámico el cual se encarga de obtener la finura de producto deseada en cada momento. Los cambios de finura se realizan desde el cuadro de mandos sin necesidad de parar la instalación. Un equipo de captación de polvo mediante un filtro para mantener un ambiente de trabajo libre de contaminación.

Normalmente las plantas de ANIVI obtienen granulometrías de 98%

ANIVI también ofrece secaderos cuando las condiciones de suministro obligan a un secado anterior a la molienda.

Plantas de Secado

Para el Cuarzo y las arenas de sílice

En muchos casos, y debido a su proceso de extracción o a su manejo, las arenas de sílice contienen una humedad que dificulta los procesos posteriores. Para esta situación ANIVI ofrece secaderos rotativos, bien fijos o modulares que permiten la eliminación de esta humedad preparando las arenas para sus usos posteriores.

En función del tamaño de partícula, los ingenieros de ANIVI seleccionan las tecnologías más adecuadas manteniendo un ambiente libre de polvo y emisiones de partículas.

Más Información

¿Necesitas más información?