Molienda y Clasificación de Zirconio

ANIVI | Ingeniería a medidaMolienda y Clasificación de Zirconio

Tratamiento de Zirconio

Molienda y Clasificación de Zirconio

Usos del Zirconio

La industria cerámica usa el silicato de zirconio para esmaltes, fritas y engobes donde interviene como opacificante. ANIVI propone dos alternativas, una para harina de zirconio con un corte granulométrico a 45 micras, y otra para el opacificante con un corte de 5 micras.

ZIRCONIO

Molienda y Clasificación de Zirconio

Plantas de Molienda y Clasificación

Para el Zirconio

ANIVI propone dos alternativas, una para harina de zirconio con un corte granulométrico a 45 micras, y otra para el opacificante con un corte de 5 micras.
En ambos casos se usa un molino de bolas, el cual va revestido de alúmina, la carga molturante será también de alúmina. Del molino, el producto pasa por un clasificador dinámico en el caso de la harina o a un separador de última generación en circuito de aire para el caso del opacificante, los cuales permiten regular la granulometría sin necesidad de parar la instalación. En el caso del opacificante el producto se recoge en un filtro de mangas. Toda la instalación llevara una captación de polvo para mantener un ambiente de trabajo limpio.
Con nuestras instalaciones podemos obtener una amplia gama de granulometrías, pero para este producto las más habituales son de 45 micras para la harina y de 5 micras para el opacificante, con partícula media alrededor de 1,5 micras.

Más Información

¿Quieres más información?